El Gobierno a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, ejecutaron un plan de apoyo enfocado en el arte, la educación, la inserción laboral y otras actividades de prevención de la violencia, contempladas en el Plan Control Territorial.
Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social y la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, informaron sobre el desarrollo de una feria de oportunidades para los jóvenes en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Zacamil, en Mejicanos, donde los jóvenes pueden aplicar a diferentes empleos y formación para fortalecer sus conocimientos.
«Nuestra sociedad, por toda la transformación positiva que está pasando, tiene que dar paso a esto: brindar oportunidades laborales a la juventud de nuestros barrios y comunidades», explicó Marroquín, enfatizando las oportunidades de formación académica.
La viceministra Portal detalló que en la jornada se ofrece a los jóvenes, además de oportunidades laborales, formación técnica. Comentó que en esta iniciativa contaron con el apoyo de la empresa privada; el sector de educación, con instituciones como el Instituto Técnico Ricaldone.
«No solo les estamos ofreciendo oportunidades para que ustedes puedan crecer, sino que también, les estamos ofreciendo oportunidades laborales en el exterior bajo nuestra sombrilla del programa de Movilidad Laboral», afirmó la funcionaria.