Funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele, revelaron esta tarde una serie de anomalías encontradas en la construcción del Hospital Regional de San Miguel, que habrían sido cometidas por autoridades de los anteriores gobiernos del FMLN.
La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, manifestó que hubo un acuerdo ilegal que afectó las finanzas de la institución. «El acuerdo no sólo fue ilegal, sino que lesivo a las finanzas del ISSS», aseguró, por lo tanto, anunció que acudirían a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la respectiva demanda.
Según la funcionaria, los gobiernos del partido de izquierda estarían involucrados en «anomalías» por $120 millones, en dicha construcción del Hospital. «Los dos gobiernos del FMLN establecieron acuerdos ilegales con la @UNOPS_es para manejo de fondos que han sido dañinos para el pueblo salvadoreño y la institución. La corrupción asciende a $120 millones, que han sido sustraídos de las aportaciones de todos los derechohabientes», acusó.
Detalló que las administraciones del FMLN establecieron acuerdos con las Naciones Unidas sin contar con autorizaciones de los presidentes ni de la Cancillería. «Con esto iban a tener todos los mecanismos para ser supervisados por la Corte de Cuentas de la República (CCR), para malversar los fondos», aseguró.
Ayala afirmó además que el expresidente Mauricio Funes y el exdirector del ISSS, Leonel Flores, establecieron un esquema para ejecutar fondos de cooperación y préstamos para la construcción del nosocomio.
Si habla de donaciones cómo es qué se convirtieron en fondos de los derechohabientes? Creo que la señora del isss no sabe que son fondos diferentes, debería aprender de la administración del isss primero
LADRONES del fmlnarena DEVUELVAN lo ROBADO!
Simplemente esta es la razón por ,lo que este MALNACIDOS TERENGOS, están jodiendo al verdadero pueblo, quien desestabilizar al actual gobierno para no ser investigados el 2021, ya que lo único que les toca es CARCEL.