Funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele, revelaron esta tarde una serie de anomalías encontradas en la construcción del Hospital Regional de San Miguel, que habrían sido cometidas por autoridades de los anteriores gobiernos del FMLN.
La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, manifestó que hubo un acuerdo ilegal que afectó las finanzas de la institución. «El acuerdo no sólo fue ilegal, sino que lesivo a las finanzas del ISSS», aseguró, por lo tanto, anunció que acudirían a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la respectiva demanda.
Según la funcionaria, los gobiernos del partido de izquierda estarían involucrados en «anomalías» por $120 millones, en dicha construcción del Hospital. «Los dos gobiernos del FMLN establecieron acuerdos ilegales con la @UNOPS_es para manejo de fondos que han sido dañinos para el pueblo salvadoreño y la institución. La corrupción asciende a $120 millones, que han sido sustraídos de las aportaciones de todos los derechohabientes», acusó.
Detalló que las administraciones del FMLN establecieron acuerdos con las Naciones Unidas sin contar con autorizaciones de los presidentes ni de la Cancillería. «Con esto iban a tener todos los mecanismos para ser supervisados por la Corte de Cuentas de la República (CCR), para malversar los fondos», aseguró.
Ayala afirmó además que el expresidente Mauricio Funes y el exdirector del ISSS, Leonel Flores, establecieron un esquema para ejecutar fondos de cooperación y préstamos para la construcción del nosocomio.
Bravo Doctora Ayala!! Muchas gracias por velar por la salud del pueblo. Con todo respeto, le extiendo mi admiracion por su labor, compromiso y pasion por un mejor pais. Muchas gracias. Mi hijo es su fan#1
Presenten las pruebas a la Fiscalía y que metan presos a los responsables.
Ya no saben que hacer estos angelitos cualquier día sacan las anomalías de Manuel José arce
I las pruevas ?????
fmln= ASESINOS, LADRONES, ESTAFADORES, LAVADO DE DINERO, VENDE PATRIA, TRAIDORES, CINICOS Y TERRORISTAS!
BUENO SIGUE EL SHOW DE CEPILLIN, CAMPAÑA SUCIA, LAS DENUNCIAS SI SON SERIAS SE HACEN EN LA FISCALIA, SINO SON CHAMBRES DE MERCADO.
Ya desviaron ese pisto también y ahora le echan la culpa a los otros… Ya dejen de robar, no todos somos focas que solo aplauden, habemos muchos que sí pensamos y analizamos las cosas. Sin duda muchos funcionarios golondros se irán presos.
ahora hasta las naciones unidas estan inmersas en corrupcion con el FMLN, jejeje no hayan como tapar sus grandes robos a simple vista.