Pobladores del municipio de San Rafael, en el departamento de Chalatenango, denunciaron al actual alcalde, Roberto Alirio Guardado, simula entregar lotes de un terreno municipal sin las respectivas escrituras, para obtener el voto de los beneficiados.
Según los denunciantes, el alcalde del partido ARENA está engañando a la población diciéndoles que les entrega terrenos en la colonia Las Brisas, el cual pertenece a la alcaldía de San Rafael, pero no les entrega las escrituras que los acredita como propietarios.
Los pobladores dijeron además que el personal de la alcaldía les ha dicho que de no votar por ARENA, perderán los lotes que les han sido entregados.
Otros habitantes que fueron beneficiados con un proyecto de agua potable aseguraron han sido amenazados que si asisten a actividades de Nuevas Ideas o de Gana se les suspenderá el servicio de agua potable.
Que cambio el que publico el presidente el COENA, de ladrones a sinverguenzas, timadores, repartiendo lo que no es de él; y el fiscal se hace el maje siguiendo los lineamientos de los dueños del partido, que ya no usan el chaleco de ladrones.
Exactamente así están en Acajutla, eso está haciendo un sujeto con Alias El Reyes que tiene permiso por el alcalde para apoderarse de los terrenos privados que están frente al puerto de Acajutla, quieren alejar la inversión con todos esos mareros.
Hermanos Salvadoreños no se dejen intimidar hagamos el cambio en estas elecciones que está era sirva para otras generaciones.