El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirma que han dado golpes duros al narcotráfico gracias a la efectividad del Plan Control Territorial (PCT) implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El día de ayer, el Presidente Bukele informó en horas de la tarde, sobre la incautación de aproximadamente 1.9 toneladas de cocaína al sur oeste de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, con un valor que rondaría los $47.5 millones. Las autoridades detallaron que fueron equipos de la Fuerza Naval quienes procedieron con la incautación a una distancia de 512 millas náuticas o 948.2 kilómetros al sur oeste del Puerto de Acajutla.
En ese sentido, Monroy aseguró que el Plan Control Territorial está disminuyendo la criminalidad y que seguirán ampliando la cantidad de efectivos militares para continuar colaborando en la estrategia del combate al narcotráfico.
«Dentro del Plan Control Territorial está considerada la lucha contra el narcotráfico… Anteriormente se decía que la Fuerza Naval de El Salvador no podía realizar incautaciones mas allá de 50 millas náuticas, eso se mantuvo durante mucho tiempo. Les venimos a demostrar que eso era falso», aseguró.
El funcionario concluyó explicando que la Fuerza Armada, el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fiscalía General de la República están trabajando en conjunto, para enfrentar tanto el narcotráfico como otros delitos, resultado de esta operatividad delictiva y de otros hechos.
Había compadre hablado! Todas esa drogas de antes quienes heran los meros,porque hoy día seguido capturan drogas
JAJAJAAJA! ASI COMO EL HOSPITAL ROSALES TIENE QUE VER CON OBARS MUNICIPALES. EL PISTO SE ROBA MAS FACILMENTE CUANDO SE MALVERSA CINICAMENTE
LO ÚNICO QUE ESTÁ CONTEMPLADO ES HABLAR FANTASÍAS PARA TENER ENTRETENIDAS A LAS FOCAS, POR LO DEMÁS LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO ESTÁ PEOR QUE ANTES
Este ministro sele nota k no es buena piesa escuchenlo hablar sería bueno investigarlo?
¿Y ESTÁN SEGUROS QUE LA DROGA QUE CONFISCAN LA DESTRUYEN EN SU TOTALIDAD?¿O SE QUEDAN CON UNOS BUENOS «PUCHOS» PARA CONSUMO Y REVENTA?