Empleados de la empresa distribuidora de energía eléctrica DelSur, este lunes 29 de abril se hicieron presentes a la planta de bombeo de agua potable de la colonia La Sultana, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, para tratar de hacer efectivo el corte de energía eléctrica si el gobierno no cancela la deuda de 2.4 millones de dólares.
Se confirmó que la distribuidora DelSur dio un plazo de hasta las 12:00 del medio día de hoy, para que el gobierno llegue a un acuerdo de como va a cancelar el dinero de facturas vencidas, de lo contrario, cortarían el suministro eléctrico a las bombas de ANDA de La Sultana, que abastecen de agua a Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.
Vencido el plazo, ejecutivos de DelSur afirmaron que el Gobierno se comprometió en hacer efectivo el pago en los próximos días, debido a que presentaría un documento a la Asamblea Legislativa para hacer efectivo un refuerzo presupuestario y de esa forma saldar la deuda.
En ese sentido, la empresa distribuidora de energía eléctrica dio un plazo de dos semanas para que la deuda sea saldada, de lo contrario harían el corte de energía a esas bombas de ANDA.
Las facturas pendientes vencieron el 14 de marzo y el 12 de abril a un monto de $1,215,539.42 y $1,212,662.20, respectivamente, lo cual no incluye un estimado de $100,000 por mes en concepto de cargo de distribución de energía.
De igual forma, confirmó que el lunes se emitirá la factura correspondiente a abril por un monto aproximado de $1.2 millones, la cual vencerá el próximo 14 de mayo.
Solo de trompudo Cepillin
Ese odiaz ante ésta realidad no dice nada,se calla porque solo le pagan para desmentir las verdades que incriminan a ese gobierno nefasto é ineficaz y lleno de ladrones como lo es el actual,¿le daran sus votos en el futuro a ese partido sos pocos seg
y porque no lo pagan de la partida secreta??? ahi hay billete