Empleados de la empresa distribuidora de energía eléctrica DelSur, este lunes 29 de abril se hicieron presentes a la planta de bombeo de agua potable de la colonia La Sultana, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, para tratar de hacer efectivo el corte de energía eléctrica si el gobierno no cancela la deuda de 2.4 millones de dólares.
Se confirmó que la distribuidora DelSur dio un plazo de hasta las 12:00 del medio día de hoy, para que el gobierno llegue a un acuerdo de como va a cancelar el dinero de facturas vencidas, de lo contrario, cortarían el suministro eléctrico a las bombas de ANDA de La Sultana, que abastecen de agua a Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.
Vencido el plazo, ejecutivos de DelSur afirmaron que el Gobierno se comprometió en hacer efectivo el pago en los próximos días, debido a que presentaría un documento a la Asamblea Legislativa para hacer efectivo un refuerzo presupuestario y de esa forma saldar la deuda.
En ese sentido, la empresa distribuidora de energía eléctrica dio un plazo de dos semanas para que la deuda sea saldada, de lo contrario harían el corte de energía a esas bombas de ANDA.
Las facturas pendientes vencieron el 14 de marzo y el 12 de abril a un monto de $1,215,539.42 y $1,212,662.20, respectivamente, lo cual no incluye un estimado de $100,000 por mes en concepto de cargo de distribución de energía.
De igual forma, confirmó que el lunes se emitirá la factura correspondiente a abril por un monto aproximado de $1.2 millones, la cual vencerá el próximo 14 de mayo.
Si yo no cancelo mi cuenta de agua o energía eléctrica ;nadie me protege o consiente, simplemente me la cortan y luego pago multa y reconexion
Bonita herencia deja el FMLN
Los 2 gobiernos del fmln son los peores gobiernos de todos los tiempos les siguen los 4 gobiernos del fmln.
EL SALVADOR= VENEZUELA 2.0
Muy pronto sin agua, sin luz, sin hospitales, sin centros escolares, sin empleo, sin inversiones, inseguridad, violencia, alto endeudamiento, caos en el transporte público, tráfico ,vías etc…..
Y todo esto gracias al FMLN
Eso que hace Del Sur, es un acto de Terrorismo CONTRA LA POBLACION.-Una Cosa es que el Estado le deba y otra cosa la Seguridad del Pueblo, sea quien sea el responsible Señores.-
Si ésta empresa que amenaza a los usuarios fuera estatal, no tendríamos de que preocuparnos. Talvez algún día algún gobierno se atreve a ponerle alto a la privatización de recursos estatales. Si Del sur fuera estatal no tuviéramos ningún problema.
El agua que DelSur utiliza para generar energía eléctrica es de todos los salvadoreños, si les cortamos a ellos el agua; con qué pts van a generar energía eléctrica? No creo que quieran invertir en tecnología solar.
EL PLAN DE «DEL SUR» Y Las 2 derechas: arena y arenita ES QUE CORTEN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A PaRTIR DEL 1 DE JUNIO!
ya tiene LISTO UN NEGOCIO DE VEnTA PRIVada de agua el sigifredo reyes!!