El Gobierno, por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, apoyado por las fuerzas de seguridad, mantiene estricta vigilancia en las zonas fronterizas del país con el fin de evitar que se cometan delitos y así proteger a la población.
“Nuestras patrullas fronterizas siempre vigilantes de las zonas limítrofes, previniendo y detectando ingresos irregulares, contrabando, uso de documentos falsos, tráfico y trata de personas, entre otros delitos. Un esfuerzo conjunto con la Fuerza Armada y la PNC”, indicó la Dirección General de Migración y Extranjería.
La Patrulla Fronteriza ejecuta tareas articuladamente para reforzar la seguridad de las zonas limítrofes y puntos no habilitados del país con personal del Comando Sumpul de la Fuerza Armada y agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC.
“Diariamente contribuimos con la seguridad nacional, tenemos presencia permanente a lo largo de 852 kilómetros de líneas fronterizas que colindan con Guatemala y Honduras. Nuestra principal misión es prevenir y combatir delitos transfronterizos”, detalló la Dirección de Migración.
Uno de los principales objetivos de la vigilancia en las zonas fronterizas y en los “puntos ciegos” es evitar el contrabando de mercadería y la circulación de personas sin pasar por los controles migratorios de ley.
El trabajo que diariamente desempeñan las autoridades en las zonas limítrofes del país contribuye a reforzar la seguridad nacional, previniendo el cometimiento de delitos transfronterizos.
“Comprometidos contigo y con nuestra labor, en Migración El Salvador puedes realizar tu control migratorio de ingreso o salida del país a cualquier hora del día. Operamos 24/7 en todos los puntos fronterizos del territorio nacional”, informó la institución.