El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recibió la visita de delegados de siete países que son parte del Marco Integral Regional de Protección y Soluciones (MIRPS), en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades de la colonia Santa Lucía, en Mejicanos, conocido como CUBO Luigui Doze.
“Hoy hemos hablado de la importancia que le da el Gobierno del presidente Bukele, a través de la Unidad de Atención Psicosocial de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y también de nuestro Centro Integral de Inteligencia Emocional, donde hemos atendido a más de 500 casos en los últimos dos años de personas que de verdad no tenían la posibilidad de poder pagar atención para su salud mental en una clínica privada”, explicó el funcionario.
El encuentro se realizó con delegados de siete países, entre ellos: Panamá, Guatemala, Honduras, Belice, México, que son parte del MIRPS, con el fin de compartir buenas prácticas sobre salud mental y la atención psicosocial; como también conocer la labor de El Salvador en este tema.
La directora general en la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del gobierno de México, Diana Tejadilla Orozco, destacó la importancia de este recorrido, que mostró los resultados de las acciones que realiza el Gobierno salvadoreño.
“Me gusta mucho la actitud en general del joven de El Salvador. Cuenten con el apoyo del gobierno de México para intercambiar estas prácticas, para apoyar cuando podamos, en lo que podamos, y sobre todo para difundir y ampliar los efectos que tienen estas prácticas como las que ustedes hacen”, afirmó la representante mexicana.