En el marco del plan Defensoría Escolar 2023, lanzado en San Salvador a inicios del año, hoy, hubo verificaciones de precios en librerías en Santa Ana.
“Prestamos atención a toda la información que se pueda estar generando de promociones y ofertas a efecto de poder detectar cualquier tipo de incumplimiento”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien lideró las inspecciones en el occidente del país.
El propósito de las inspecciones es verificar que los proveedores de útiles escolares cumplan la Ley de Protección al Consumidor, de igual forma verifican que las librerías y establecimientos publiquen, respeten y no aumenten injustificadamente el precio los insumos escolares.
Las verificaciones de promociones, ofertas y la publicidad también se efectúan en el comercio electrónico para garantizar que los proveedores cumplan con las obligaciones en el mercado virtual. Asimismo, la Defensoría hace un sondeo de precios con el fin de dar diferentes opciones a los consumidores al momento de hacer sus compras.
“Estamos recopilando importante información de precios, que justamente este día por la tarde daremos a conocer el resultado del primer sondeo de precios en el cual la población va a poder consultar de manera directa más de 170 establecimientos para que puedan consultarla y realizar sus compras y tener ahorro”, explicó Salazar.
Los equipos de inspección verifican precios a la vista de los consumidores y la calidad de los útiles e insumos escolares para proteger sus derechos e intereses.
El plan Defensoría Escolar comprende más de 15 jornadas de servicios de información, asesoría y gestión de denuncias en el occidente del país, de un total de 72 que se desarrollan a escala nacional, en 28 puntos de atención en centros comerciales, parques, plazas, entre otros lugares.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página