El gobierno mantiene las inspecciones en establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas de alivio económico anunciadas por el mandatario salvadoreño el 11 de marzo. La Defensoría del Consumidor desarrolla, a diario, las verificaciones de precios en establecimientos comerciales, a escala nacional.
Una de estas inspecciones de precios y abastecimiento de frutas, verduras y hortalizas se desarrolló en el Mercado de Mayoreo la Tiendona, un importante centro de abasto para los salvadoreños.
La intensificación de la jornada de verificación de precios se mantiene con el propósito de detener cualquier abuso sobre aumentos injustificados de precios a productos de la canasta básica, ya que el Gobierno continúa absorbiendo el alza de precios provocada por la inflación mundial.
La Defensoría del Consumidor destaca que los esfuerzos articulados de diferentes carteras de Estado han permitido no solo identificar y sancionar a proveedores que no cumplen con la ley, sino que ha garantizado el abastecimiento y estabilidad de los precios de frutas y verduras.
A la fecha, la institución ha efectuado 124 mil inspecciones en la cadena de suministro de alimentos, considerando importadores, productores, transportistas, distribuidores mayoristas y puntos de venta al detalle (supermercados y puestos de mercado).
Además, reporta más de 300 investigaciones a escala nacional con indicios de incremento injustificado de precios, de los cuales 85 casos han sido presentados al Tribunal Sancionador por incrementos injustificados de precios y por obstaculizar las labores de investigación de la Defensoría.
El Tribunal Sancionador ya admitió 55 casos, de estos, ya sancionó 25 por multas que superan los $102 mil en total.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
A la poblaciòn le parece mucho que ahora el Estado salvadoreño està al tanto en la protecciòn de su ingreso econòmico y no a favor de los empresarios inescrupulosos, al estilo años 90s !