Este sábado, la Defensoría del Consumidor llevó a cabo una inspección en la empresa Huevos Catalana, la cual se encarga de la producción y distribución de este importante alimento para las familias salvadoreñas.
“Nuestra institución continúa con este esfuerzo tan importante de cara a evitar cualquier tipo de abuso en contra de los intereses de nuestra población. Nos encontramos en una de las principales empresas dedicadas a la producción, empacamiento y distribución de huevos, nos referimos a Catalana”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Salazar añadió que en todo el mundo existe un alza en el precio de los alimentos; sin embargo, en el país las medidas implementadas por el Presidente Bukele han logrado que el impacto sea menor y para garantizar que los beneficios de las referidas medidas sean trasladadas a las familias salvadoreñas es que ejecutan inspecciones de manera constante.
Durante la inspección en Huevos Catalana, Salazar indicó que se logró constatar una óptima operación “de cara a lo que está entrando y saliendo de producto”. Además, se les solicitó información referente a la estructura de costos de la empresa para determinar que no existan alzas injustificadas en los precios de comercialización.
“Hemos dejado un requerimiento de información de cara a poder establecer la estructura de costo. La Defensoría del Consumidor tiene la facultad de sancionar a aquellos proveedores que puedan estar incrementando de manera injustificada los precios de los alimentos”, sentenció el funcionario.
De acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, el incremento injustificado de precios puede ser sancionado con multas de hasta 500 salarios mínimos, por lo que es importante que la población haga sus denuncias al WhatsApp 7844-1482 y 910.
LA ORDEN: LOS FUNCIONARIOS DEBEN IR A LOS MEDIOS CON UNA «GRAN SONRISA» 1) el cartón vale $6.55 y nos dice que debemos estar agradecidos 2) LOS LAURELES SON PARA LOS DIPUTADOS, PORQUE AL MOSTRAR SUS IMPLANTES DENTALES NOS TRANSMITEN «FELICIDAD» VAÁ!