La Defensoría del Consumidor activó este lunes una serie de operativos de inspección en todo El Salvador, ante la alerta roja emitida por la Comisión Nacional de Protección Civil, en prevención de los efectos del huracán Iota.
Los operativos servirán para verificar los precios y garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica; asimismo, la institución recopilará información para prevenir e identificar prácticas abusivas, como la utilización de maniobras o artificios para la consecución de alza injustificada de precios de alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad.
«La Defensoría tiene competencia legal para determinar la existencia de prácticas abusivas como el incremento injustificado de precios, infracción muy grave, sancionada con multa de hasta 500 salarios mínimos», advirtió el titular Ricardo Salazar.
Este día se realizaron inspecciones en San Miguel, y la institución reportó que «se pudo constatar disponibilidad de productos y estabilidad en los precios».
Se exhorta a la ciudadanía a ejercer su derecho a la denuncia a través de los diferentes canales disponibles: call center 910, WhatsApp 7860-9704 y las redes sociales en Twitter o Facebook.
Las máximas autoridades en la materia, declararon esta mañana alerta roja en todo el país ante la presencia del huracán Iota, que en las últimas horas ha evolucionado hasta convertirse en categoría 5, amenazando causar graves daños en la región.
DE POR GUSTO QUE DIGAN QUE HAN VERIFICADO PRECIOS, SI AL FINAL TODO METEN HASTA EL DOBLE DE LOS NORMAL, ESA ENTIDAD DE POR GUSTO ESTÁ.
La defensoría de consumir es la mas rescatable de este gobierno de bichos malcriados.