Este sábado, equipos de inspectores de la Defensoría del Consumidor se han desplazado hasta los municipios de Candelaria de la Frontera y El Congo, en el departamento de Santa Ana, para verificar que haya abastecimientos de productos de la canasta básica y garantizar que los comerciantes no estén aplicando aumentos injustificados de precios.
De acuerdo con informaciones de la institución, en este operativo están visitando supermercados, tiendas de mayoreo, mercados, gasolineras y distribuidoras de gas envasado para garantizar que los beneficios que el gobierno del presidente Bukele busca llevar al bolsillo de los salvadoreños a través de once medidas de alivio económico de verdad tengan efecto en la economía familiar.
A inicios de esta semana, la Defensoría del Consumidor informó que el total de las verificaciones de precios que realizado era 8,375, los que comprenden la vigilancia de precios fijados de los combustibles (gasolina y diésel) y del gas licuado de petróleo. En tanto que 2,790 verificaciones se realizaron en agroservicios.
Los inspectores se desplazan cada semana por todo el territorio nacional, mientras que la institución también tiene disponibles los números de WhatsApp 7844-1482 y el teléfono 910 para recibir denuncias o consultas de la población.