El personal de la Defensoría del Consumidor realizó esta mañana inspecciones de alimentos en la calle Gerardo Barrios, en el Centro de San Salvador, con el objetivo de garantizar precios justos y abastecimiento de productos.
«La Defensoría continúa con un importante esfuerzo de cara a aliviar el bolsillo de los salvadoreños; esto parte de las medidas de alivio económico que hace más de un año fueron anunciadas por el Presidente Nayib Bukele», indicó el presidente de dicha institución, Ricardo Salazar.
Según Salazar, en todos los rubros, se han realizado más de 22 mil verificaciones, 15 mil corresponden al rubro de alimentos, 6 mil a combustibles y gas licuado, y 1,000 en materia de insumos agrícola detalló.
«Llevamos 50 casos que ya fueron sancionados por el Tribunal Sancionador, con multas que superan los $200 mil. Tenemos pendientes 68 multas que, hoy en día, el tribunal está evaluando», añadió el funcionario.
Los equipos de la Defensoría del Consumidor están desplegados en el territorio, día a día, para garantizar la estabilidad de precios y el abastecimiento de los granos básicos.
La Defensoría del Consumidor desarrolla este martes inspecciones en la calle Gerardo Barrios, San Salvador, la principal plaza comercial de granos básicos a nivel nacional, con el fin de garantizar precios justos y abastecimiento de productos. pic.twitter.com/QEZ0VPUoYu
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) May 9, 2023