El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llegó a Santa Ana para activar un plan de vigilancia para proteger el bolsillo de los santanecos en el marco de las fiestas julianas, que comienzan oficialmente hoy con el tradicional desfile del Correo. El plan estará en vigencia hasta el 25 de este mes.
Salazar visitó diferentes establecimientos comerciales de diversos rubros para verificar los precios, las ofertas, la calidad y el vencimiento del producto durante el período de fiestas.
Además, hizo el llamado a la población para que se acerque a la institución ante cualquier denuncia que estime conveniente.
El funcionario recalcó durante la visita a los establecimientos que estarán vigilantes de que la venta no sea a un mayor precio de lo ofrecido, de la verificación de las ofertas y de que los costos de bienes o servicios sean exhibidos claramente a los consumidores.
«Sabemos que muchos santanecos ocupan estos días para compartir en familia, por lo que es importante la protección de los consumidores», manifestó el presidente de la Defensoría.
También anunció que este plan comprende la prestación de servicios de información, asesoría y atención a denuncias en puntos fijos que estarán situados en el campo de la feria y en centros comerciales del municipio de Santa Ana.
Como parte del plan de verificación durante las fiestas julias, el presidente de la Defensoría del Consumidor, @rasalazar4, se trasladó al campo de la feria ubicado en la periferia sur de Santa Ana, donde la entidad ha instalado un punto fijo de atención al consumidor. 🎡 🎠 🎪 pic.twitter.com/NVsq7uGVtR
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) July 15, 2022
Por gusto