Equipos de inspectores de la Defensoría del Consumidor, encabezados por su presidente, Ricardo Salazar, acudieron este domingo al Mercado Central de San Salvador para constatar que no haya aumentos injustificados en los precios de los productos de la canasta básica de las familias salvadoreñas.
«Estamos en el Mercado Central realizando estas verificaciones de cara a identificar cualquier práctica abusiva que se pueda estar presentando», explicó el presidente de la Defensoría, quien destacó que con estas inspecciones han logrado contribuir con el abastecimiento de productos y mantener un nivel adecuado de precios.
El funcionario explicó que también están muy atentos a que los importadores de productos que están exonerados de impuestos trasladen estos beneficios hacia los consumidores finales con el fin de hacer efectivas las once medidas de alivio económico ejecutadas por el gobierno para aliviar la economía familiar.
«Hoy en día, más de 20 productos tienen una exoneración del pago de impuestos al importarlos», dijo Ricardo Salazar. Y agregó que «A la fecha, llevamos más de 98,500 verificaciones de precios realizadas a escala nacional en diferentes agentes de la cadena de suministros de alimento».
El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que se han realizado verificaciones a importadores, empacadores, fabricantes nacionales; los que se dedican a la distribución y comercialización a escala mayorista y minorista.
Al final, hizo un llamado a la población a denunciar abusos: «El llamado a la población es a que cuando identifique incrementos abruptos de precios puede denunciarlos a través del 910 o en nuestro Whataspp 7844-1482».
.