El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar lidera este sábado un operativo de inspección de precios en productos de la canasta básica en el Mercado Central de San Salvador para garantizar que no haya aumentos injustificados y combatir la especulación y acaparamiento de productos.
El presidente de la Defensoría puntualizó que la institución continuará con estas medidas para garantizar que los beneficios de las once medidas de alivio económico que ejecuta el gobierno del presidente Bukele realmente tengan impacto en la economía familiar de los salvadoreños.
«El Salvador se mantiene con los precios más bajos y la tasa de inflación más baja de 7.4 % a nivel regional», resaltó Ricardo Salazar, y agregó que el trabajo que realizan los inspectores de la institución contribuye también a garantizar el acceso de la población a los productos de la canasta básica.
El gobierno salvadoreño mantiene congelados y subsididados los precios del combustibles en el país como medida de alivio económico ante el alza mundial del petróleo, que ha encarecido el transporte y precio de los productos a nivel internacional, medida que ha permitido que los costos de la canasta básica de los hogares salvadoreños no eleve tanto.
NAYIB, VE A HACERLE LA TAREA AL INTERFECTO 1) es contrasentido hacer un discurso de «verificación de precios» sin decir en los medios con signo de $ con enteros y decimales cuánto vale la libra de frijol 2) PARA SU INFORMACIÓN NO BAJA DE $1.25 VAÁ!