domingo 6 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Defensoría del Consumidor solucionó demandas a favor de 126,356 salvadoreños durante la pandemia

porJulio Villarán
lunes, 26 octubre 2020 10:00 AM
5
Defensoría del Consumidor solucionó demandas a favor de 126,356 salvadoreños durante la pandemia

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, en entrevista de radio, el lunes 26 de octubre de 2020./ DIARIO LA PÁGINA | Cortesía DC

Comparte en FacebookComparte en Twitter

La Defensoría del Consumidor resolvió miles de demandas a favor de salvadoreños durante la pandemia, al grado que un total de 126,356 fueron beneficiados por un monto total de $25.4 millones, según dio a conocer este lunes Ricardo Salazar, presidente de la institución.

“En casos colectivos representa una totalidad de 126,356 consumidores a los cuales se les ha tutelado su derecho por $25.4 millones”, resaltó.

El funcionario detalló que los resultados fueron posibles gracias a la fortaleza de la Ley de Protección al Consumidor, que garantiza los derechos de los compradores.

Salazar detalló en entrevista radial los casos tutelados por la institución y que se dieron durante el proceso de emergencia por la pandemia COVID-19.

“A medida se iba abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado”, agregó.

Salazar detalló que a medida se fue abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado y citó el tema de las aerolíneas. “Identificamos que los consumidores por la misma pandemia no pudieron efectuar ciertos vuelos y aun cuando algunas compañías habían anunciado el no cobro por penalidad, sí vimos necesario intervenir para establecer catálogo de soluciones”, dijo.

Recordó a la población que cualquier tipo de denuncias pueden hacerla a través del centro de llamadas al 910 y el WhatsApp 7860-9704.

#COVID19SV | “Hay una Ley de Protección al Consumidor que ha contribuido a dar respuesta en momentos en que la población necesita a una institución cercana”, enfatiza @rasalazar4, presidente de la @Defensoria_910. pic.twitter.com/IA2KnacD1Z

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 26, 2020
compartirTweet

Relacionado Noticias

Sorprenden a dos sujetos conduciendo en estado de ebriedad en diferentes puntos del país
Nacionales

Sorprenden a dos sujetos conduciendo en estado de ebriedad en diferentes puntos del país

por Redacción Diario La Página
hace 5 horas
0

En distintos puntos del pais, la policía detuvo a dos sujetos por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor....

Leer más
Santa Ana Centro vive sus Fiestas Julias 2025 con alegría, deporte y convivencia familiar
Nacionales

Santa Ana Centro vive sus Fiestas Julias 2025 con alegría, deporte y convivencia familiar

hace 7 horas
Realizan masivo despliegue de seguridad en San Salvador Este
Nacionales

Realizan masivo despliegue de seguridad en San Salvador Este

hace 9 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

5 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
The Man
The Man
4 años atrás

El Ricardo Salazar es lo mas rescatable de este Gobierno mañoso. Le solicito que revise las tasas de Video vigilancia impuestas e inconsultas por las alcaldias. El pueblo si siendo cargado de impuestos y ya no se puede seguir asi.

2
-1
Responder
Ver Respuestas (1)
CHARLY BOY
CHARLY BOY
4 años atrás

jajaja, yo hablé porque el scotiabank ahora cuscatlan me están cobrando $ 462.00 de cuotas en la pandemia, cómo van a creer que voy a pagar esa cantidad sino la he gastado, qué no jodan, y la defensoria cuando llamé me dijeron que era correcto. JAJA

0
0
Responder
floripundia
floripundia
4 años atrás

Bueno, doy fe del excelente papel que desempeño la DC durante la pandemia, hice una denuncia y me atendieron de INMEDIATO, por primera vez en la historia y pusieron quietos a la empresa, quede muy satisfecha.

1
0
Responder
wil
wil
4 años atrás

a mi no me resolvieron contra los mañosos del banco Cuscatlán, cobrando la membresia de una tarjeta que tenian 2 años de no renovarla. ni interes puso en el asusto la que me atendio la llamada. Ahora ellos solos se estan pagando con la misma tarjeta!

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

5
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx