La Defensoría del Consumidor resolvió miles de demandas a favor de salvadoreños durante la pandemia, al grado que un total de 126,356 fueron beneficiados por un monto total de $25.4 millones, según dio a conocer este lunes Ricardo Salazar, presidente de la institución.
“En casos colectivos representa una totalidad de 126,356 consumidores a los cuales se les ha tutelado su derecho por $25.4 millones”, resaltó.
El funcionario detalló que los resultados fueron posibles gracias a la fortaleza de la Ley de Protección al Consumidor, que garantiza los derechos de los compradores.
Salazar detalló en entrevista radial los casos tutelados por la institución y que se dieron durante el proceso de emergencia por la pandemia COVID-19.
“A medida se iba abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado”, agregó.
Salazar detalló que a medida se fue abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado y citó el tema de las aerolíneas. “Identificamos que los consumidores por la misma pandemia no pudieron efectuar ciertos vuelos y aun cuando algunas compañías habían anunciado el no cobro por penalidad, sí vimos necesario intervenir para establecer catálogo de soluciones”, dijo.
Recordó a la población que cualquier tipo de denuncias pueden hacerla a través del centro de llamadas al 910 y el WhatsApp 7860-9704.
El Ricardo Salazar es lo mas rescatable de este Gobierno mañoso. Le solicito que revise las tasas de Video vigilancia impuestas e inconsultas por las alcaldias. El pueblo si siendo cargado de impuestos y ya no se puede seguir asi.
jajaja, yo hablé porque el scotiabank ahora cuscatlan me están cobrando $ 462.00 de cuotas en la pandemia, cómo van a creer que voy a pagar esa cantidad sino la he gastado, qué no jodan, y la defensoria cuando llamé me dijeron que era correcto. JAJA
Bueno, doy fe del excelente papel que desempeño la DC durante la pandemia, hice una denuncia y me atendieron de INMEDIATO, por primera vez en la historia y pusieron quietos a la empresa, quede muy satisfecha.
a mi no me resolvieron contra los mañosos del banco Cuscatlán, cobrando la membresia de una tarjeta que tenian 2 años de no renovarla. ni interes puso en el asusto la que me atendio la llamada. Ahora ellos solos se estan pagando con la misma tarjeta!