La Defensoría del Consumidor presentó el informe con los resultados correspondientes a los tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la defensa de los derechos de los consumidores.
El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que entre las estrategias implementadas para la protección del bolsillo de los salvadoreños están las medidas para mantener estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica durante 2020 y 2022.
También, Salazar informó que la institución ha recuperado durante este periodo en beneficio de los salvadoreños más de $57.23 millones. El 74% de este monto corresponde a casos colectivos que denunciaron a proveedores que violentaron sus derechos.
Entre los agentes económicos denunciados está el de transporte aéreo, inmobiliario, artículos del hogar, y créditos y servicios.
El otro 26% de denuncias fueron demandas individuales con un monto de más de $14.9 millones, informó el presidente de la Defensoría.
En su balance de logros en el trienio 2019 – 2022, la Defensoría del Consumidor reporta una devolución de $57,234,201.55 millones de dólares a favor de 374,402 salvadoreños, quienes presentaron algún tipo de reclamación contra agentes económicos por vulnerar sus derechos. pic.twitter.com/rov3yhtdYg
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) June 6, 2022