El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, compartió parte de los logros obtenidos durante el año 2023, en beneficio de los usuarios. “Hemos logrado recuperar $32.5 millones en favor de los consumidores”, destacó.
La recuperación de estos fondos demuestra el impacto positivo que la Defensoría del Consumidor tiene en la resolución de las denuncias impuestas por la población, indicó Salazar.
Además, el funcionario remarcó que la institución está comprometida a seguir trabajando incansablemente para garantizar que los consumidores reciban la compensación adecuada por cualquier perjuicio sufrido.
El presidente de la institución agregó que, durante el año pasado, la Defensoría atendió de manera directa a 145,464 usuarios, brindándoles asesoramiento, mediación efectiva y soluciones concretas a sus denuncias.
Además, Salazar detalló que parte de ese monto de recuperación ($32.5 millones) es gracias a las denuncias de casos colectivos en el sector inmobiliario.
“A través de los casos colectivos hemos recuperado más de $25 millones por incumplimiento de contrato, no les habían entregado sus escrituras. En 2023, más de 5,000 familias fueron beneficiadas”, amplió el presidente de la institución.
Los equipos de profesionales capacitados de la institución continuarán desplegados a escala nacional, verificando precios de diversos productos, atendiendo denuncias y orientado a los usuarios sobre sus derechos.
Si que inspeccionen a Digicel nos roba los números y Tigo y las tiendas cobran $ 1.05 por recargas. Devuelvan lo robado cuantos nos tocara a cada uno de ese monto. NADA