Continuando con las acciones realizadas por el Gobierno para reducir el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los salvadoreños, este día, el titular de la la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar junto a un equipo articulado de la institución se trasladaron hasta la empresa distribuidora de granos básicos, Global Alimentos, ubicada en el municipio de San Juan Opico, La Libertad con el fin de constatar el abastecimiento de los insumos y la garantía de precios justos.
“Estamos dando cumplimiento a las medidas de alivio económico para garantizar la estabilidad de los productos de primera necesidad. Esto es muy importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, poder realizar este tipo de verificaciones, a escala nacional, para evitar cualquier tipo de especulación y de incremento injustificado de precios”, expresó Salazar.
Durante la visita a la planta de almacenaje y distribución de granos básicos, el presidente de la entidad constató que; los diversos procesos para el empacado y fabricación de productos, entre ellos granos como el arroz y diferentes variedades de frijol, harinas de trigo y de maíz se estén realizando de manera idónea al igual que se encuentre un abastecimiento suficiente de cada insumo alimenticio.
Las inspecciones que también comprenden sondeos y auditorías pretenden asegurarse que no se estén realizando prácticas abusivas de incremento injustificado en los precios de los granos básicos.
La Defensoría del Consumidor ha habilitado un centro de llamadas 910 y por el WhatsApp 7844-1482, líneas telefónicas de las que la población puede hacer uso para realizar denuncias hacer sus denuncias sobre incrementos abruptos de precios en la canasta básica.