La Defensoría del Consumidor realizó este martes un operativo de inspección en el departamento de San Vicente, con el objetivo de verificar que no exista un aumento de precios injustificado en los productos de consumo diario.
Estos operativos se han estado realizando por la institución de cara al incremento del 20% al salario mínimo impulsado por el Presidente, Nayib Bukele, para favorecer a una gran mayoría de salvadoreños.
La inspección realizada fue presidida por Ricardo Salazar, quien explicó la importancia de realizar estas verificaciones para evitar alzas especulativas y acaparamiento de productos ante la vigencia del incremento al salario.
Salazar agregó que actualmente, la Defensoría del Consumidor está documentando al menos 30 casos en los que se ha identificado incremento de precios en algunos productos de la canasta básica como huevos, aceite, leche en polvo y carne de pollo.
La institución confirmó que estás acciones han sido redobladas con la entrada en vigencia del nuevo salario, que se dio a partir de este 1 de agosto; y con motivo de defender los derechos de los consumidores.
Otro show del circo de cepillin! Porque no van a CEL, ANDA o a las Alcaldías? Ahí es donde le suben las tarifas y consumos antojadizamente lamentablemente no hay donde interponer una denuncia. Todo esta controlado por el Circo.