La Defensoría del Consumidor realizó esta mañana inspecciones en varios restaurantes ubicados en la ciudad de San Salvador, con el objetivo de garantizar el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todos los establecimientos.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, explicó que las inspecciones se están realizando de manera periódica bajo el Plan Navidad 2021 para garantizar que los restaurantes cumplan las medidas de protección de los consumidores ante la pandemia por COVID-19.
Al mismo tiempo, la Defensoría verificó que estos restaurantes estén brindando a sus clientes productos en buen estado y que no se encuentren vencidos. Además, Salazar destacó que en cada uno de los establecimientos se verifica el cumplimiento de sus respectivas promociones y ofertas, así como una correcta presentación de la información de estas.
«Continuamos con nuestro plan de verificación a nivel nacional, hasta la fecha llevamos más de 1,600 verificaciones», destacó el funcionario.
Las inspecciones a los restaurantes se enmarcan en el Plan Navidad 2021, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil. En este sentido, el titular de la institución invitó a los proveedores de servicios continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y respetar los derechos de los consumidores.
Visiten las oficinas de ACCESO y verifiquen si pueden operar en el país. Están sangrando a los pequeños comerciantes.