La Defensoría del Consumidor, intensificó los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, con relación a las ofertas, promociones y la publicidad de diferentes comercios en el contexto de “viernes negro” que la empresa privada llevó a cabo anoche.
“La Defensoría del Consumidor continúa con su plan de inspección. Estamos verificando disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, con relación a las ofertas, promociones y la publicidad. A la fecha hemos realizado un poco más de 300 inspecciones a nivel nacional”, expresó el presidente de dicha institución, Ricardo Salazar.
La noche del viernes, donde se presentó en algunos lugares un incremento en la afluencia de consumidores, la Defensoría desarrolló las respectivas verificaciones para cuidar de la economía de los salvadoreños.
Además, la institución verifica que no se generen aglomeraciones y se cumplan con las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales, para la prevención de posibles contagios por COVID-19.
«También estamos poniendo mucha atención al tema de bioseguridad. Como institución tenemos la competencia de gestión del Ministerio de Salud para poder realizar este tipo de verificaciones. Algunos establecimientos han relajado las medidas de bioseguridad», añadió el presidente de la Defensoría del Consumidor.
De las más de 300 verificaciones que la Defensoría ha desarrollado a escala nacional, se han encontrado incumplimientos en un 24 % de estas, las cuales están relacionadas a información incompleta de productos y promociones, así como a publicidad engañosa.
De acuerdo con los resultados de un reciente sondeo desarrollado por la Defensoría del Consumidor sobre los hábitos de consumo, con relación al «viernes negro”, un 37. 5 % de las personas encuestadas dijo que sí haría compras en el desarrollo de esta actividad y un 65.5 % respondió que no.
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