Durante la mañana de este lunes, la Defensoría del Consumidor entregó sellos de garantía a un total de 21 empresas diferentes que ofrecen sus productos y servicios por medio del comercio electrónico.
Dicha acción fue ejecutada en el marco del programa Sello de Garantía en Plataformas Electrónicas para Proveedores de Bienes y Servicios, el cual tiene la finalidad de promover el respeto al marco legal de protección de los consumidores y mejorar la confianza en las transacciones mediante internet.
Durante la entrega que estuvo liderada por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, el funcionario señaló que “con esto, estamos certificando que cumplen con las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, relacionadas al comercio electrónico. Esto es muy importante porque el consumidor adquiere conocimiento de que empresas están dando cumplimiento a la ley”.
Las empresas que recibieron la distinción pertenecen a diferentes rubros como ferretería, cosmética, telecomunicaciones, automotriz, entre otros, lo que les permitirá fomentar una cultura de respeto, responsabilidad empresarial a fin de mejorar la reputación ante sus consumidores y al mismo tiempo, validar que los sitios web sean seguros para que los consumidores realicen sus compras.
Salazar también indicó que si otras empresas quieren recibir el sello pueden visitar el sitio www.defensoria.gob.sv e ingresar a la sección ‘programas’. Los pasos para que los proveedores obtengan el sello son: participar en reuniones informativas, capacitarse a través de webinar y cumplir con las verificaciones de la Defensoría.
Hasta la fecha son un total de 37 empresas las que ya forman parte de este plan de comercio electrónico garantizado.
Estimados Amigos de la Defensoría, URGE QUE INVESTIGUEN Y MULTEN A SUPER SELECTOS Y DOLLAR CITY, incrementos desmedidos. Por Favor