Esta mañana el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar asistió a una entrevista matutina en la que destacó las atenciones que la institución brindó en el marco del Plan Fin de Año 2022 con el fin de garantizar el cumplimiento de los proveedores.
De acuerdo con Salazar, la Defensoría estuvo atenta a las denuncias de la población, desarrollando inspecciones en diversos sectores, a fin de identificar incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor.
“Fue muy intensa la actividad que tuvo la Defensoría, a partir de la atención de reclamaciones; fueron más de 9,000 consumidores que hicieron uso de los servicios de la institución, solo en la tempporada navideña», expresó el ttular.
Asimismo, el funcionario detalló que las atenciones brindadas estuvieron relacionadas con servicios financieros, compras de paquetes de telefonía e internet y compras de artículos del hogar, entre otros.
De igual manera se llevaron a cabo 358 inspecciones en almacenes de ropa, calzado y accesorios, restaurantes, supermercados, almacenes de muebles y electrodomésticos, tecnología, ópticas, salas de belleza, ferreterías, jugueterías y farmacias, entre otros. A través de las inspecciones ejecutadas, en todo el territorio, los equipos de la Defensoría del Consumidor identificaron 29 incumplimientos, que equivalen a un 8.10 %. Estos están relacionados, principalmente, a producto vencido, detalló Salazar.
La labor de vigilancia y de monitoreo de la institución es de carácter permanente, los equipos están desplegados en todo el país, a fin de cumplir el mandato del Presidente Bukele, de cuidar la economía de las familias salvadoreñas y velar por su bienestar.