Más de 8,000 denuncias de salvadoreños fueron atendidas por la Defensoría del Consumidor durante todo el mes de diciembre, informó el presidente de la institución, Ricardo Salazar; quien destacó que al menos un 55% de estas fueron asistidas de forma no presencial.
“Hemos superado 8,000 personas atendidas durante el mes de diciembre, se ha hecho un esfuerzo en conjunto para ayudar a la población”, recalcó.
En este sentido, Salazar informó que estos números se han dado gracias a las herramientas de comunicación que se tienen e informa a los consumidores a hacer uso de todas ellas para poder lograr resolver todos aquellos casos donde se observe que las empresas violenten los derechos de los usuarios.
«Estamos comprometidos a recibir las denuncias por parte de los consumidores, a través de nuestros diferentes canales de comunicación, para atender cada caso en el cual una empresa o comercio violente los derechos de la población», expresó.
Según las cifras de la Defensoría, la actual administración ha logrado recuperar aproximadamente $52.9 millones a favor de los consumidores, esto gracias a la atención efectiva que se tienen desde la institución.
«Esto demuestra el cambio y la transformación de nuestra institución. Quedó atrás esa entidad que no actuaba y no era efectiva. Estamos trabajando de manera rápida y acertada», agregó.
Que medidas va a tomar la defensoria con respecto a los constantes problemas de Chivo wallet, la gente está siendo defraudada todos los dias y hasta ahora NO se pronuncian … o los tienen amordazados?
Investiguen a los prestamistas de ACCESO. San tecla, lourdes, etc
Una defensoría que permitió abusos en el incremento de precios, con la justificación de «aumento de precios internacionales». Y ahora los baños de la plaza barrios primero valían 15 centavos, en la última semana de diciembre valían 20 y ayer 25 ctvs.