Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que patrullaban en zona rural de Santa Ana, retuvieron 16.000 libras de pescado tilapia, a ciudadanos guatemaltecos que presentaron una factura alterada del producto que trasportaban en un furgón.
El procedimiento se realizó el pasado miércoles 12 de junio de 2019, sobre la carretera que del cantón El Sálamo conduce al municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, por lo que se desplazó hasta la zona, un equipo policial de la División de Medio Ambiente, para que se hicieran cargo del caso.
El decomiso del marisco se dio por la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, ya que según la factura que los sujetos presentaron, estipulaba que llevaban 5.000 libras, pero al contar minuciosamente el producto, este dio como resultado un peso aproximado de 16.000 libras de pescado en trozos. Por lo que se procedió al decomisó de la mercadería.
Las autoridades determinaron que el producto tenía que ser distribuido para que no se dañará, y fue con el aval de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (Cendepesca), por lo que fue repartida en hogares de niños, asilos y hospitales de la ciudad de Santa Ana y El Congo.
Ridiculos los comerciantes tienen derecho a vender y si las alteran es porque son unas piranhas en las aduanas y no dejan que uno tenga ganancia de nada. ahora ya esta decomisada la mercaderia y la pregunta es a como la van a revender los polis…
no será que lo que incautaron fue droga y no quieren decir la verdad
El decomiso total del producto, no es justo, hubieran decomisado solo el excedente ya que los comerciantes tambien tienen derecho a ganarse la vida y la de sus familias honrradamente no creen?