Los diputados de la Asamblea Legislativa declararon como Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador, la tradicional procesión de Jesús Cautivo, que se organiza cada año por la Comunidad de Cargadores de Jesús Cautivo en la ciudad de Zacatecoluca, La Paz.
En el dictamen se planteó la tradición que se lleva a cabo cada mes de enero, desde hace 124 años y que consiste en que la imagen de Jesús Cautivo visita barrios y colonias en su procesión mayor, constituyéndose como una de las procesiones que mayor tiempo que dura su recorrido por unas treinta horas ininterrumpidas con ciento veinticuatro cargadores, lo que la hace una de las más representativas al nivel nacional y de Centro América.
Como parte del proceso de formación de ley, se solicitó opinión al Ministerio de Cultura, quien expresó “viable reconocer y declarar lo solicitado”.
Igualmente, la Dirección de Patrimonio Cultural Inmaterial manifestó que con “base a la información recabada por esta dirección, y de acuerdo al artículo 51 de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador (LEPPCES), se concluye que es viable reconocer y declarar como Bien Cultural a la Procesión de Jesús Cautivo.
En el mismo orden, con base a la Ley de Distinciones Honorificas, Gratificaciones y Títulos, el pleno legislativo declaró como “Noble Amigo de El Salvador” al cirujano cardiólogo alemán, Christian Schlensak, por su labor y dedicación mostrada en favor de la población salvadoreña desde el 2003.
El galardonado se ha destacado por su trabajo en el Hospital Nacional Benjamín Bloom, en donde ha realizado más de 300 operaciones, algunas de ellas en clínicas alemanas para niños con enfermedades cardíacas graves, servicio humanitario que lo hace merecedor de dicho reconocimiento.
Cabe destacar el profesionalismo del cardiólogo Christian Schlensak, quien junto a su equipo trabajan gratuitamente con el apoyo de las Asociaciones «Hansa uf Herz y Kinderherzen».
Lastima que ellos no se den cuenta el mensaje! Dejen de tener en cautiverio al PUEBLO! YA BASTA DE TANTA EXPLOTACION Y MENTIRAS, LIBERENNOS, desesamos vivir en PAZ Y JUSTICIA!!!!!!
Ese es el problema que contraten ignorantes como asesores en la Asamblea; en el Libro de Isaías 45:20 nos dice: » Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos”. Idólatras.
DEVUELVA LA FACHADA de Catedral, otro Patrimonio Cultural. Merece la Condena Eterna.