David Pleitez dio una muestra de esfuerzo y perseverancia para asegurar el cuarto lugar en la final de los 400 metros, clase T37, de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
El paratleta salvadoreño logró un tiempo de 1:00.75 minutos en una carrera en la que derrochó coraje en la pista aledaña al Estadio Nacional.“Fue un cuarto lugar con sabor a tercero, fueron tres segundos de diferencia y creo que pude dar más en una pista rápida. Ahora toca recuperarse para nuestra siguiente prueba”, comentó Pleitez.
David Pleitez volverá a competir mañana en la prueba de los 100 metros, clase T37, y cerrará su participación el sábado, con los 200 metros planos.
“Venimos a Chile con el objetivo de mejorar nuestras marcas y que nos puedan abrir las puertas para los próximos eventos y seguir representando al país orgullosamente. También quiero agradecer al Instituto Nacional de los Deportes por todo el apoyo que le está dando al deporte paralímpico”, expresó.
Ayer también compitió la salvadoreña Lucía Beatriz Quijano, quien finalizó en el quinto lugar con tiempo de 41.37 segundos en los 200 metros, clase T35.
Y la última salvadoreña que verá acción este día será Sandra Georgina Flores, en los 100 metros, clase T13.