La información de 5.1 millones de salvadoreños se puede obtener de forma gratuita en redes sociales, luego que piratas informáticos no lograran venderla, según consigna dailydarweb.net, que documentó que esos datos se pueden obtener de forma gratuita.
Se dice que la información se puede descargar de forma gratuita del sitio deep web, ya que un pirata informático advirtió sobre ello y que lo habría hecho por no lograr venderla.
En ese sentido, la información libre es de 5,129,518 personas que quedaron expuestas con números de DUI, fotografías de alta definición, nombres, apellidos, fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones de viviendas y correos electrónicos, entre otros datos.
Los sujetos que se apoderaron de la información fueron por la vulnerabilidad de los sistemas informáticos. En un inicio, esos datos se podían obtener pagando 250 dólares, pero ahora se encuentra de forma libre.
Y eso es inseguridad
Existen plataformas con decenas de miles de datos familiares sin el consentimiento de las familias y el acceso a ellas es muy simple.