La diputada Diana González confirmó que producto del concurso Miss Universo, El Salvador recibió $177 millones, que dejaron más de 65,000 visitantes extranjeros, que en promedio permanecieron dos semanas en el país.
También, expresó que la realización de Miss Universo permitió mostrar al mundo el renacimiento que está teniendo El Salvador, «que ya no es el mismo país inseguro de antes, cuando era considerado como uno de los más violento del planeta», afirmó.
Ahora, los turistas pueden visitar el país para disfrutar de sus volcanes, comida típica, playas, practicar surf y todas las demás actividades de recreación y esparcimiento, que se han potenciado gracias a la seguridad, añadió.
La parlamentaria estimó que dichos logros son parte de la renovación histórica que el Presidente Bukele, con la gobernabilidad que le proporciona la Asamblea Legislativa, está dando al país; además, deja un importante legado a las futuras generaciones, que podrán disfrutar de los diferentes destinos turísticos de El Salvador en un ambiente de paz y tranquilidad.
Según el Ministerio de Turismo, gracias a Miss Universo y otros importantes eventos de talla mundial, como los torneos de surf y la XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados este año, El Salvador cerrará 2023 con la llegada de 3.2 millones de visitantes del exterior, que dejarán más de $3,600 millones en ingresos de divisas
fue buena inversion para los imbeciles que se estaban quejando porque el pais habria traido miss universo