El FMLN se acerca a una de las fechas más importantes dentro de su calendario político, y es el proceso interno para elegir a los nuevos miembros de la Dirección General, que guiarán al partido en la ruta de las elecciones nacionales de alcaldes y diputados en 2021, a la cual llegan como oposición luego de 10 años de ser gobierno central.
El diputado Damián Alegría vio con buenos ojos cómo avanza el proceso interno que culminará el 16 de junio con la elección de la Dirección, cargo al cual han mostrado interés en participar el actual vicepresidente de la República Oscar Ortiz, y el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.
“Los miembros de la dirección (Medardo González, José Luis Merino, Lorena Peña, Norma Guevara y otros) tienen derecho de apoyar a una u otra candidatura”, dijo Alegría, y destacó que estos son como todos los militantes del partido y tienen los mismos derechos.
El diputado efemelenista festejó también que la excandidata a la alcaldía capitalina, Jackelin Rivera, haya retirado la hoja de inscripción a nombre de Ortiz, con lo que prácticamente estaría dando su apoyo. No cabe duda que Rivera sigue siendo una de las mujeres más respetadas dentro del partido de izquierda.
“Cada quien es dueño de su propia decisión. Que los militantes mediten qué quieren para el partido, para empujar la completa democratización del país. Debemos avanzar más y dependerá de la estructura, de la fortaleza del partido, que los cambios se completen”, dijo Alegría en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este martes 23 de abril de 2019.
El dirigente agregó que el FMLN ha mostrado apertura, que ya se abrió la participación y que cualquier militante puede aspirar a un cargo. “Esperamos que la nueva dirección asuma el reto de recobrar la fortaleza del partido tanto en su estructura interna como de cara a la población”, manifestó, así como pidió a las autoridades que surjan electas “acompañar las luchas de la gente, de una vida con mejores condiciones económicas”, señaló.
Pese a aceptar que la cúpula tenga derechos a apoyar a uno u otro aspirante, Alegría negó que la dirección está en la actualidad respaldando a un candidato en específico. “La dirección del partido no está respaldando a un candidato, pero al igual que la militancia puede tener opinión que este o aquél es mejor”, manifestó.
En el último proceso interno, cuando se eligió candidato presidencial, la cúpula apoyó a Gerson Martínez, pero la militancia se decidió por Hugo Martínez. (Primer bloque de la entrevista)
https://youtu.be/TDh8KUw6bK0
https://youtu.be/nqtbsCtfjw8
https://youtu.be/LNLwRYESZHM
Este es el maitro de la FAMOSA REMONTADA…..la gran taleguiada en las elecciones PRESIDENCIALES.
Pero NO más , se acabo– – quiren ver el futuro del fmln vean al PDC de los 80 hoy con un gato nada más — se perdieron en el camino $$$$ , cuanta gente dio lo mejor de su vida para nada para nada —son peor q ARena hoy aleados fmln/arena–
«Ay» Damiansito, todavía no entiendes que la dirigencia actual del FMLN está vetada por propios y extraños; que lo menos que deben hacer es tratar de influir en la elección de tal o cual, pues propiciará la descalificación de los que apoyen.
Lo que Bukele desea mas, es convrmertirce en el lider del fmln, lo dejo claro ya muchas veces. El plan es deshacerce de los mal llamados ortodoxos, asi, los musulmanes a medias, sean el ejemplo a seguir para los fanaticos indigenas de este pais.
Bueno. Realmente pongan a quien pongan difícilmente harán una «remontada» y regresarán al poder. Los tiempos han cambiado, y la sombra de la corrupción que tienen de lastre tanto ellos como ARENA, terminarán siendo los nuevos PCN, PDC y uno que otro.
Todo mundo sabe que la cúpula tiene dominio sobre los afiliados, así que ellos mismos controlaran el partido
LO QUE CHOMPIRAS DICE UNA MUESTRA DE LOS BAJOS ESTANDARES ETICOS DE LA CVPULA CORRVPTA FRENTUDA. Cada quien tiene simpatias PERO DEBE MANTENERLOS EN SECRETO y SIN MANIPULAR LOS CUADROS ELECTORALES como lo hicieron YA ESTOS DESCARADOS/
cartuchos quemados,TODOS..