A través del Ministerio de Gobernación y en coordinación con Cuerpo de Bomberos de El Salvador, se informó este martes que la suma total de incendios atendidos en el período que comprende desde el mes de enero hasta la fecha ha incrementado considerablemente.
Entre las declaraciones brindadas por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, las cifras registradas de los siniestros han aumentado significativamente en comparación de 2021, donde solo fueron atendidos 120 incendios provocados por maleza seca a diferencia de enero y lo que va de febrero en donde se han atendido 399 incendios forestales.
De igual manera detalló el alza de incendios estructurales, es decir los ocurridos en viviendas, mercados entre otros donde la cifra asciende 180 incendios hasta febrero, muy por encima de los 80 incendios que fueron atendidos el año anterior durante este mismo período.
«Hemos tenido un incremento considerable de incendios; es importante dar la cifra, pero también hacer un llamado a la población para sumarnos a un solo esfuerzo para colaborar», agregó el ministro de Gobernación.
También informó que para los incendios forestales atendidos el incremento es notorio ya que, a la fecha de febrero se han auxiliado 50 desastres de esta magnitud en comparación a 15 incendios que se encuentran registrados del año pasado.
Asimismo el funcionario instó a la población a mantener siempre las medidas para prevenir este tipo de siniestros y no dudar en acudir a las instituciones oportunas para atender este tipo de emergencias.