En un acto de intolerancia en la lotificación Pradera número dos de Ciudad Delgado, una mujer propinó un puñetazo en el rostro y un “patada” en la espalda a una vecina y por ese motivo debe purgar una condena de cuatro años de prisión en cárcel de mujeres, según resolución del juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador.
La condenada fue identificada como Isabel Villalta Hernández y consta en el proceso judicial, que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 12 de julio del 2017 en uno de los pasajes de la referida lotificación.
Uno de los fiscales asignados al caso aseguró, que luego de una torrencial lluvia los pasajes quedaron atascados con lodo y por ello varias personas procedieron a hacer limpieza, para lo cual la víctima trataba de sacar el agua de la zona y que fue en ese momento que Villalta Hernández se le acercó y le dijo: “Donde está tirando el agua no sirve de nada, así que mejor no haga nada”.
“Luego de discusiones entre algunos vecinos, la imputada le pegó un puñetazo en la mandíbula y una “patada” en la espalda a la víctima, lo que provocó que la mujer resbalara en la cuneta de tres metros de alto, lo que le provocó serias lesiones en la mandíbula, nariz y daños en el ojo izquierdo”, detalló el informante.
Al final de la vista pública, el juez valoró todas las pruebas de cargo que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), por lo cual resolvió que la mujer debe guardar prisión por cuatro años.
Cuanta desigualdad en las penas, cuando van a medir con la misma vara a todos. Por cosas mas graves dejan libre a la gente aquí y en este caso le clavan 4 años por algo que ni semblante de delito tiene.
No estoy a favor de la violencia absolutamente de ningún tipo, en este caso un total desacuerdo con la condena, porq puso en riesgo la vida de la persona .
Ahora pensemos, EN EL RIESGO DE MUERTE QUE EL GOBIERNO PONE A MÁS DE 6 millones de salvadoreños cada dia,con tanta INSEGURIDAD , en su mayoría gente humilde trabajadora, que se rebusca honradamente por el sustento diario .
Hasta cuando la gente se movilizará para que realmente la tomen en cuenta.
Ojo, soy apolítico total , pero me duele ver tanta violencia.