La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó un llamamiento de jueces de instrucción especializados y magistrados de Cámara Especializada con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los procesos tras la emergencia de seguridad establecida en el país, informó el Órgano de Estado.
“El Máximo Tribunal de Justicia reforzó a los jueces especializados titulares y magistrados de Cámara Especializada, con el objetivo de coadyuvar a enfrentar la emergencia de seguridad aludida”, cita el comunicado del CSJ.
Según este Órgano de Estado, el objetivo también busca prevenir un incremento considerable de la carga laboral ordinaria en los Juzgados Especializados de Instrucción y de las Cámaras Especializadas de lo Penal, que pueda perjudicar procesos.
En el comunicado publicado por la referida institución se describe la urgencia con la cuales se realizaron las acciones administrativas con miras de fortalecer la capacidad de respuesta de estas sedes, de cara a las más de mil capturas realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) tras el alza de homicidios del pasado 26 de marzo.
Las acciones contemplaron el nombramiento temporal de funcionarios judiciales en las instancias correspondientes, por lo cual contarán con los recursos humanos y materiales para el desarrollo óptimo de las funciones que realizarán.