Doce de quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), creen que hay indicios de enriquecimiento ilícito del expresidente de la Asamblea Legislativa y expresidente de Proesa, Sigfrido Othon Reyes, por lo que sería enviado a juicio civil en los próximos días.
Los magistrados votaron este martes 18 de junio en contra de Reyes, luego de estudiar un proyecto y por medio del cual, se buscaba exonerar de enriquecimiento ilícito al expresidente de la Asamblea Legislativa.
Al momento de votar, tres de los quince magistrados de Corte Plena terminaron que no había indicios de enriquecimiento ilícito, pero el resto de los juristas se abstuvieron y creen que si hay indicios.
Sin embargo, los magistrados determinaron que elaborarán un documento donde van a volver a votar por el caso de Sigfrido Reyes y que si hay indicio de enriquecimiento ilícito lo van a enviar a juicio.
No se determinó, si el documento por el que votaron este martes habría salido del informe final de la Sección de Probidad, que investigó al expresidente de la Asamblea por un supuesto incremento patrimonial.
Esto significa, que los magistrados van a seguir estudiando el caso del militante del FMLN y cuyo expediente se encuentra en Probidad desde el 2017.
INDICIOS.
Si tiene un gran patrimonio, no ha sido por el sueldo que tiene y que tuvo.
un señor repugnante
Bueno, com el presidente es altruista, estos inmuebes pueden pasar a manos de cooperativas de personar honradas que tengan en su nucleo, graduados de la universidad en administracion de empresas o turismo. y asi el gobierno va lanzando un mensaje.
OTRO QUE SE VA PARA NICARAGUA!!!!! A TRABAJAR DE «CONSULTOR»