Doce de quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), creen que hay indicios de enriquecimiento ilícito del expresidente de la Asamblea Legislativa y expresidente de Proesa, Sigfrido Othon Reyes, por lo que sería enviado a juicio civil en los próximos días.
Los magistrados votaron este martes 18 de junio en contra de Reyes, luego de estudiar un proyecto y por medio del cual, se buscaba exonerar de enriquecimiento ilícito al expresidente de la Asamblea Legislativa.
Al momento de votar, tres de los quince magistrados de Corte Plena terminaron que no había indicios de enriquecimiento ilícito, pero el resto de los juristas se abstuvieron y creen que si hay indicios.
Sin embargo, los magistrados determinaron que elaborarán un documento donde van a volver a votar por el caso de Sigfrido Reyes y que si hay indicio de enriquecimiento ilícito lo van a enviar a juicio.
No se determinó, si el documento por el que votaron este martes habría salido del informe final de la Sección de Probidad, que investigó al expresidente de la Asamblea por un supuesto incremento patrimonial.
Esto significa, que los magistrados van a seguir estudiando el caso del militante del FMLN y cuyo expediente se encuentra en Probidad desde el 2017.
Transportes el Corrupto Feliz anuncia la salida de un viaje de incognito con destino a Managua para que el Wicho cobarde no se sienta solo.
Les deberian notificar estas resoluciones junto con la orden de arresto, sino no se hara justiciar
ES QUE ES SEGURO QUE SE ENRIQUECIO A COSTA DE LA GENTE MAS POBRE QUE QUE LA POBLACION A COSTA DE NUESTRO IMPUESTOS EL MUY RATA METENDO DONDE ESTA TONY SACA.
No me extraña ni cabe dudas que el odio es con los del FMLN, los diputados de ARENA y demas ladrones reconocidos felices bien gracias.
Está bien, pero que vergón que a la Ana Vilma la declararon limpia a pesar de tantas pruebas, es allí donde queda demostrado que la «justicia» no es igual para todos/as.-
Por favor digan los nombres de los magistrados que votarn por exonerarlo. Debemos conocer a los cómplices.
Éstos de la corte deberían de agilizar éste tipo de hechos sino que después de muchos años aparecen con una resolución a medias. Mas trabajo señores, que los ladrones devuelvan lo robado.
me encanta la «justicia» de el salvador, resulta haber indicios, pero durante 10 años no había nada, Funes en investigación desde hace 5 años y no hayan como joderlo, nadie se acuerda de ana vilma de escobar, y del compadre de Bukele, Tony Saca.
«Indicios»… Entonces no tiene pruebas!? Con razon hasta la INTERPOL se ríe de la CSJ y la FGR. Que paso? tiene muchos zapatos y botellas vacías?