Cruza Roja Salvadoreña realizó este domingo una jornada de capacitación en primeros auxilios a habitantes de comunidades en el municipio de Apopa, con el fin de poder responder ante emergencias, así como realizó la entrega de botiquines.
«El Salvador es un país vulnerable ante diferentes desastres, por ello, la Cruz Roja Salvadoreña, a través del proyecto Construyendo Mi Presente, Aseguro mi futuro», realizó la entrega de herramientas, con las cuales las comunidades podrán dar mejor respuesta ante desastre y emergencias, destacó el cuerpo de socorro.
La actividad permitió la entrega de botiquines de primeros auxilios, los cuales fueron entregados a cinco comisiones comunales de Protección Civil y a la Comisión Municipal de Protección Civil de dicho municipio.
Previo a la entrega del material, las comisiones fueron capacitados en herramientas de Análisis Comunitarios, y primeros auxilios, explicaron las fuentes, a la vez que destacaron que este proyecto forma parte de la Reducción de Riesgo y Desastres que lleva a cabo la institución.