Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña realizaron entrega de productos de primera necesidad a una familia de la comunidad La Curva, del cantón Los Naranjos, en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, luego que un incendio consumiera su vivienda y todas sus pertenencias.
Según los socorristas, la familia no pudo sacar sus pertenencias porque las llamas se propagaron con rapidez, sin embargo, se confirmó que no hubo personas lesionadas y quemaduras.
Por la pandemia del coronavirus, la Cruz Roja dotó de un paquete de insumos de limpieza para el aseo personal; además, se entregó un kit de cocina, cuatro frazadas, un toldo, tres bidones y agua embotellada para que preparen los alimentos a un bebé recién nacido.
Los miembros de la familia agradecieron la ayuda a la institución y mencionaron que ellos se dedican al comercio informal por lo que actualmente no han tenido ingresos económicos.
Otra familia que reside en comunidad San José La Ceiba, municipio de Candelaria, del mismo departamento, también recibió ayuda de la Cruz Roja. Ahí se entregaron frazadas, colchonetas, paquete de higiene personal y una silla de ruedas para una persona adulta mayor que tiene problemas para caminar.
Con estas acciones la institución da cumplimiento a su misión humanitaria de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.
Por: Saraí Turcios