Originaria del municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, Ángela Rosales nació un 30 de mayo de 1920, quien actualmente cumple 100 años de vida y que por la situación de la pandemia del coronavirus o covid-19, no podrá celebrar su fiesta al lado de sus 81 descendientes.
Es madre de 5 hijos a los que con mucho sacrificio sacó adelante sola tras quedar sin su esposo a la edad de 35 años . Las personas que la conocen, la ubican como una mujer luchadora que con esfuerzo y sacrificio le dio estudio a sus hijo, dos hombres y tres mujeres.
Su primer hijo cumplirá 80 años y la última de los 5, tiene 65 años de edad y con la que actualmente vive.
Asimismo, se dijo que tiene 23 nietos, 42 bisnietos y 13 tataranietos. Muchos de sus descendientes son profesionales en diversas áreas.
Ángela Rosales se encuentra completamente lúcida y sin ninguna enfermedad terminal, quien tampoco no presentó enfermedades que se registraron el país como el paludismo, Zika, Chikungunya, entre otras. De igual forma, superó hechos históricos como el alzamiento armado de campesinos en 1932, al conflicto armado, terremotos del 2001 y otros sucesos que marcaron la historia de El Salvador.
En cuanto a su fiesta de 100 años, su familia aseguran que será una celebración familiar cuanto pase la emergencia de pandemia del covid-19.