Autoridades de la Corte de Cuentas presentaron esta mañana el Anteproyecto de Reforma Integral a la Ley de la Corte de Cuentas de la República, con el que se busca un proceso de auditoría más eficiente y transparente.
“La propuesta se enmarca en los indicadores de riesgo que promueven las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI), así como en herramientas de control que permitirán a la Corte de Cuentas una fiscalización más transparente, eficaz y eficiente”, apuntó la presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas
La funcionaria explicó que el objetivo de la Propuesta de Reforma es modernizar los dos procesos sustantivos de la CCR como Auditoría y Juicio de Cuentas; y adecuar la fiscalización a estándares internacionales para que responda con prontitud y celeridad a las exigencias de la ciudadanía en general.
#Ahora Presidente de #CortedeCuentasElSalvador Licda. Carmen Elena Rivas Landaverde presenta, en acto público, Anteproyecto de Reforma Integral a la Ley de la Corte de Cuentas de la República #ReformaLeyCCR #Transparencia #Control #Fiscalización pic.twitter.com/NZ3ABQERwd
— Corte de Cuentas (@CortedeCuentas) July 23, 2019
Añadió que la Ley actual de la institución tiene 23 años desde su vigencia, por lo que se plantea una nueva ley que responda a la evolución y modernización de los procesos de fiscalización; así como a los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos actuales.
“Este Anteproyecto de Reforma a la Ley CCR se ha trabajado por más de siete meses, y es producto del intercambio de ideas y aportes de los diferentes sectores sociales, sumado a la experiencia y conocimiento institucional de los que elaboramos esta propuesta”, añadió.
La titular de la CCR solicitó a los diferentes sectores sociales el apoyo al anteproyecto y lograr con ello, ampliar y modernizar la función fiscalizadora del Organismo Superior de Control del Estado salvadoreño.
A la presentación asistieron más de 100 representantes de la sociedad civil y de la empresa privada, así como socios estratégicos de la cooperación internacional, embajadores y funcionarios de diferentes entidades del Estado.