El Coordinador Jurídico del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeon Cañas (IDHUCA), Arnau Baulenas, tomó las riendas de la estrategia legal de defensa del periodista de El Faro, Carlos Martínez, quien está siendo investigado por un caso de abuso sexual en contra de una compañera de redacción, en el 2018.
Fuentes cercanas a los hechos aseguraron a este medio que Baulenas ha sostenido reuniones con miembros de la junta directiva de El Faro en los últimos días. El coordinador jurídico del IDHUCA es actualmente novio de Celina Wright, hermana de Johnny Wright, fundador y presidente del partido político Nuestro Tiempo.
Baulenas también fue pareja de la presentadora de FOCOSTV, Karen Fernández, quien estuvo presente en el momento en que se dio el acto de abuso sexual, en un a casa de recreo de Coatepeque, por el que es investigado Carlos Martínez.
Fuentes fiscales señalaron que Baulenas se encargó de referir al abogado, Alfonso Pineda, para que El Faro lo contratara como defensor de Carlos Martínez. Bauelenas también refirió la defensa para la víctima, a quien nos hemos referido en notas anteriores como “Marta”, para salvaguardar su identidad. La tarea que El Faro ha destinado a Baulenas es garantizar que Martínez logre impunidad por el acto cometido.
Las fuentes referidas en este artículo, también comprobaron a este medio que Baulenas refirió a la precandidata a diputada de Nuestro Tiempo, Bertha María de León, para que acompañara el pasado 16 de julio a Marta a dar su declaración de los hechos en sede fiscal, en Santa Ana.
Bertha María de León, quien habría acompañado a la víctima para asegurarse de que no denunciara el hecho, conoció a Marta ese mismo día, en las instalaciones del IDHUCA, donde fueron presentadas, para luego ir a la Fiscalía.
Según las fuentes, Marta confirmó, ante la fiscal asignada al caso, que su agresor es el periodista Carlos Martínez, por lo que abogados consultados por este medio aseguraron que es razón suficiente, junto a las confirmaciones de los hechos expuestas públicamente por el periódico El Faro, para que la Fiscalía proceda con un requerimiento fiscal y la detención del periodista agresor.
El Faro admitió recientemente que uno de sus periodistas cometió actos impropios en contra de una compañera de redacción en una casa de Coatepeque a finales del 2018. Fuentes cercanas a los hechos confirmaron a este medio que Carlos Martínez ingresó desnudo y bajo el efecto de drogas recreativas al cuarto en que se encontraba Marta, a quien agredió sexualmente.
MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Dediquense a educar y ayudar al pueblo. Donde deben ayudar con la pandemia no dicen nada. Hagan algo bueno
claramente se quiere meter a toda la gente crítica de la mini-dictatura en un solo tamal. Sin justificar posibles delitros cometidos por los supuestos, ya sabemos que todo esto viene de capres quien ha declarado la guerra a quien no se deje dar atol.
El Faro con George Soros, por tanto, Jesuitas con Soros. Asco de curas
Como pudo corromperse así la UCA? Oh y ahora quien podra defendernos ¡¡¡???
Entonces si heran drogas recreativas, cual es el problema, seria viagra, o la muchacha estaba pasada de bielas. yo siento mucho alboroto, pareciera que tercesros quieren ganar partido.
Nota discordante:María de León, habría acompañado a la víctima para asegurarse de que no denunciara el hecho, luego : Marta confirmó, ante la fiscal asignada al caso, que su agresor es el periodista. bien q denuncien y los politicos por igual delito?
Pobre mi pueblo. Los que de presentaron a esta sociedad como un ejemplo de ética, están demostrando ser de la misma pudrición, hasta el cinismo de recibir en sus instalaciones a involucrados en el caso Jesuitas. Dios les juzgará
Mi consejo..No te desprestigies mas UCA. Bueno, si le soban la espalda a FUSADES, a la ANEP y estàn en contra del pueblo, cosas peores se veràn. Parece que hoy son amigos de sus enemigos. Por unos dòlares mas….