El Coordinador Jurídico del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeon Cañas (IDHUCA), Arnau Baulenas, tomó las riendas de la estrategia legal de defensa del periodista de El Faro, Carlos Martínez, quien está siendo investigado por un caso de abuso sexual en contra de una compañera de redacción, en el 2018.
Fuentes cercanas a los hechos aseguraron a este medio que Baulenas ha sostenido reuniones con miembros de la junta directiva de El Faro en los últimos días. El coordinador jurídico del IDHUCA es actualmente novio de Celina Wright, hermana de Johnny Wright, fundador y presidente del partido político Nuestro Tiempo.
Baulenas también fue pareja de la presentadora de FOCOSTV, Karen Fernández, quien estuvo presente en el momento en que se dio el acto de abuso sexual, en un a casa de recreo de Coatepeque, por el que es investigado Carlos Martínez.
Fuentes fiscales señalaron que Baulenas se encargó de referir al abogado, Alfonso Pineda, para que El Faro lo contratara como defensor de Carlos Martínez. Bauelenas también refirió la defensa para la víctima, a quien nos hemos referido en notas anteriores como “Marta”, para salvaguardar su identidad. La tarea que El Faro ha destinado a Baulenas es garantizar que Martínez logre impunidad por el acto cometido.
Las fuentes referidas en este artículo, también comprobaron a este medio que Baulenas refirió a la precandidata a diputada de Nuestro Tiempo, Bertha María de León, para que acompañara el pasado 16 de julio a Marta a dar su declaración de los hechos en sede fiscal, en Santa Ana.
Bertha María de León, quien habría acompañado a la víctima para asegurarse de que no denunciara el hecho, conoció a Marta ese mismo día, en las instalaciones del IDHUCA, donde fueron presentadas, para luego ir a la Fiscalía.
Según las fuentes, Marta confirmó, ante la fiscal asignada al caso, que su agresor es el periodista Carlos Martínez, por lo que abogados consultados por este medio aseguraron que es razón suficiente, junto a las confirmaciones de los hechos expuestas públicamente por el periódico El Faro, para que la Fiscalía proceda con un requerimiento fiscal y la detención del periodista agresor.
El Faro admitió recientemente que uno de sus periodistas cometió actos impropios en contra de una compañera de redacción en una casa de Coatepeque a finales del 2018. Fuentes cercanas a los hechos confirmaron a este medio que Carlos Martínez ingresó desnudo y bajo el efecto de drogas recreativas al cuarto en que se encontraba Marta, a quien agredió sexualmente.
MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Que le importa el abogafo, y por favor, no hablen de la UCA, que esto no cuestión institucional, peor cuando se ha salido de ese prestigioso centro de estudios…mal agradecidos, carroñas
Y ustedes de la UCA, saben donde está Javier Siman? Curiosidad no más, ya que hoy se llevan tan bien.
Lamento que la UCA.otrora defensora de los mas vulnerables,ahora se destaque por ser totalmente parcial con la derecha recalcitrante de nuestro pais,por esa razon renuncie a escuchar la YSUCA.
Es el Medio Informático de Javier Siman es Lógico que La UCA la universidad comprada por ANEP quiere Defender al Agresor para que el FARO te ga bueno a reputación
Y a propósito Nayib Humillo a un Periodista de el FARO
En un país como el nuestro la justicia es para los poderosos, hay muchos ejemplos de como el mismo sistema protege a los poderosos. Eso es así y seguirá así. Los demás somos títeres de sus intereses.
Y estás mujeres locas, sabiendo lo patanes w don sus compañeros de trabajo, se arriesgan andar chuosnfo y vacilando con esa chusma, q bueno les trae eso, después andan…syy
«SOLO EN ESTE PAÍS EL PODER ESTA EN FAVOR DEL AGRESOR Y NO DE LA VICTIMA» cuanto mas Salvadoreños seguiremos permitiendo¡¡ Cuanto mas¡¡