El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, descartó que tenga previsto renunciar al cargo que ostenta desde el 1 de junio de 2019, a raíz de los eventos del 9 de febrero, tal como le han consultado diputados este viernes durante la interpelación a la que es sometido en la Asamblea Legislativa.
“No he pensado pedir la baja, porque nos debemos al pueblo que necesita de todos nosotros, no solo de la Fuerza Armada, sino de todos por el bienestar de la población”, respondió Merino Monroy.
En el cuestionario elaborado por los diputados como parte de la interpelación, la pregunta número 1 señala: “Conforme al artículo 211 de la Constitución de la República, la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la nación. Es obediente, profesional, apolítica y no deliberante. Señor ministro, al haber adoptado una postura a nivel político en los eventos del 9 de febrero de 2020 ¿ya consideró solicitar a esta fecha su baja?».
“No, no lo he considerado. Estoy en desacuerdo con la aseveración que ustedes hacen de que la Fuerza Armada tiene una postura política. Categóricamente les digo que no es cierto», aclaró el funcionario.
Agregó que «como soldado de la Patria yo me debo a la población, y les aclaro a todos que las cosas no sucedieron como ustedes han planteado en esta Asamblea Legislativa. Voy a informar a los salvadoreños la verdad de los hechos, del pasado 9 de febrero”, manifestó.
Merino Monroy respondió a cada una de las preguntas y en al menos diez ocasiones insistió en que no hubo tal militarización como han hecho ver los diputados, sino que todo fue un dispositivo para velar por la seguridad del presidente de la República, Nayib Bukele, y de la población que se encontraba en los alrededores de la Asamblea ese día.
SOBRE EL MISMO TEMA:
El mal parido Rodolfo Parker y la hija de la rata coronel Escobar Garcia abusaron del ministro de la defensa y todo por ser un hombre humilde.
Y por qué tiene que renunciar? Solo para satisfacer a esa bola de corruptos Diputados. Que hagan ellos su trabajo legislando y aprobando los prestamos que se necesitan.
Cuando viene el presidente de Estados Unidos, el servicio secreto toma control de la asamblea y todo su perímetro y envían a la seguridad de la asamblea a cuidar el parqueo.
Me parace bien que el ministro Monroy, siga el frente de ese ministerio.
UNA INTERPELACION EN UN CONGRESO (AL) DONDE SOLO PREGUNTAN LOS QUE TIENEN MAAS GARBO? DESDE YA DEMUESTRAN QUE NO HAY IGUALDAD DE DERECHOS Y ESTO LO TRASLADAN A TODA LA SOCIEDAD. ESTAMOS JODIDOS PRIMERO DIOS!
«Les salio el tiro por la culata»..quisieron hacer una temprana campana para las elecciones y ‘salieron trasquilados»…el PUEBLO SE HA VOLCADO EN SIMPATIA CON EL SENOR MINISTRO y a ustedes diputados EL PUEBLO LOS ESTA ODIANDO MAS QUE NUNCA!!!!
Que verguenza de militar,ni los soldados de fila son tan tataratas,pobrecito ni expresarse puede,demostro para lo unico que sirve:pelar cocos,acarrear bultos y lamer las botas de un muchachito inepto,incapaz y malcriado que juega a ser presidente
Para describir gráficamente este show político, diría que el Ministro estuvo rodeado de una jauría de perros que no dejaron de ladrar, mientras él se mantuvo sereno. Felicidades Ministro.