El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, descartó que tenga previsto renunciar al cargo que ostenta desde el 1 de junio de 2019, a raíz de los eventos del 9 de febrero, tal como le han consultado diputados este viernes durante la interpelación a la que es sometido en la Asamblea Legislativa.
“No he pensado pedir la baja, porque nos debemos al pueblo que necesita de todos nosotros, no solo de la Fuerza Armada, sino de todos por el bienestar de la población”, respondió Merino Monroy.
En el cuestionario elaborado por los diputados como parte de la interpelación, la pregunta número 1 señala: “Conforme al artículo 211 de la Constitución de la República, la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la nación. Es obediente, profesional, apolítica y no deliberante. Señor ministro, al haber adoptado una postura a nivel político en los eventos del 9 de febrero de 2020 ¿ya consideró solicitar a esta fecha su baja?».
“No, no lo he considerado. Estoy en desacuerdo con la aseveración que ustedes hacen de que la Fuerza Armada tiene una postura política. Categóricamente les digo que no es cierto», aclaró el funcionario.
Agregó que «como soldado de la Patria yo me debo a la población, y les aclaro a todos que las cosas no sucedieron como ustedes han planteado en esta Asamblea Legislativa. Voy a informar a los salvadoreños la verdad de los hechos, del pasado 9 de febrero”, manifestó.
Merino Monroy respondió a cada una de las preguntas y en al menos diez ocasiones insistió en que no hubo tal militarización como han hecho ver los diputados, sino que todo fue un dispositivo para velar por la seguridad del presidente de la República, Nayib Bukele, y de la población que se encontraba en los alrededores de la Asamblea ese día.
SOBRE EL MISMO TEMA:
Los dipuratas no hayan como joder y demorar las cosas mas importantes para la mayoria del pueblo Salvadoreno, pero ya faltan solo 191 dias para sacarlos del poder. Vamos pueblo tomemos nota y no nos olvidemos de todo el mal que han hecho a este pais.
Es una osadía una afrenta al pueblo y a cualquier ciudadano responsable este circo de Payasos disfrazados y con corbata Ellos y solamente Ellos los DIPURATAS deberían de renunciar son unos MALDITOS ARENA/FMLN!!
Malditos,seran sacados de sus curules y alli habra llanto y rechinar de dientes tanto robo que maman de la Asamblea,el 2021 sera Historico para El Salvador, habra un Matias Delgado que repique las Campanas de la Libertad para El Salvador.
Tremendo dispositivo de seguridad, es más ya el servicio secreto de USA y RUSIA le han solicitado asesoría. Bravo señor ministro, siga prestándose al juego de propaganda del gobierno.
Y Arena/FMLN/Pdc botando al suelo la poca aceptación popular perdiendo el tiempo mientras hay tantas cosas importantes en este momento.
SI DE JUSTICIA SE TRATARA, LOS INDIVIDUOS A INTERPELAR SERIAN EL TACUAZIN PEINADO, margarita escoba, TACUAZIN BLANCO parker!! EL PUEBLO CONOCE A ESTOS LADRONES arenazis
Otro show de los frente sumida los mediocre los que están culillo por que la cicies los va a alcanzar devuelvan lo robado inútiles munta shows cirqueros
Lo malo que hacen los diputados es hablar en nombre del pueblo, ellos son otra cosa. Y cada vez el pueblo conociéndolos más y más convencido de no regalarles el voto a Arena/Pdc/ FMLN. Cualquier otro no será peor que ellos.