Por la emergencia sanitaria de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19 en el país, el director de Centros Penales, Osiris Luna, indicó que han continuado con la campaña de limpieza en diferentes cárceles del país como una medida para evitar la propagación de ese virus.
Personal de seguridad penitenciaria, médicos y personal administrativo trabajan 24/7 en función de la alerta por el covid-19, dijo Luna, siendo ellos la primera línea de defensa para evitar que ocurra un colapso en los Centros Penales y que eso afecte a la población reclusa.
“Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en todo el Sistema Penitenciario se han establecido estrictos protocolos sanitarios y entre ellos el lavado de manos, toma de temperatura a todo el personal que ingresa a sus respectivos turnos”, puntualizó Luna.
Osiris Luna también destacó, que dentro de los centros penitenciarios también se han programado jornadas de limpieza y desinfección de áreas en las instalaciones penitenciarias a fin de garantizar la higiene y salubridad.
«Son los mismos reos que se han organizado para que sus respectivos lugares se mantengan limpios. Ellos también deben seguir sus respectivos protocolos de seguridad», indicó el funcionario.
Por: Carolina Serrano