Los ministros de Educación de El Salvador y Guatemala llevaron a cabo este domingo los actos conmemorativos de la independencia de los países de Centroamérica con el recorrido de la antorcha centroamericana por la paz.
De acuerdo con las autoridades, la antorcha es el significado de unión entre las naciones de la región. Las autoridades del país vecino entregaron la antorcha en el puente el Jobo, fronterizo entre ambas naciones centroamericanas.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) acompañaron el recorrido de la antorcha que durante la noche del domingo llegó a San Salvador.
“Nuestros pueblos mantienen encendida la llama de la confraternidad y el respeto por los símbolos patrios cargados de orgullo”, mencionó el ministro de Educación de El Salvador, Mauricio Pineda.
Jóvenes de distintos centros escolares formaron parte de esta actividad. El recorrido de la antorcha inició el 3 de septiembre en Guatemala y recorrerá los países de Centroamérica hasta finalizar en Costa Rica.
Esta mañana continuó el recorrido de la antorcha por el territorio nacional, que inició ayer y finalizará el 7 de septiembre en Perquín, Morazán.